La Guardia Civil Detiene Al Presunto Autor De Robos Continuados En Casas De Camp
La Guardia Civil Detiene Al Presunto Autor De Robos Continuados En Casas De Camp GUARDIA CIVIL

La investigación se inició cuando efectivos de prevención de Seguridad Ciudadana del Instituto armado detectaron la comisión de varios robos con fuerza en casas de campo ubicadas en la zona rural del municipio de Bullas, lo que había generado cierta alarma social.

La Guardia Civil inspeccionó las viviendas asaltadas y detectó coincidencias en el modus operandi empleado para acceder, así como en su proximidad geográfica, lo que permitió establecer un patrón delictivo elegido por el sospechoso para cometer los robos.

Siguiendo esta línea de investigación, explican las mismas fuentes, los guardias civiles averiguaron que una de las viviendas de la zona, situada en una zona alta del paraje, había sido alquilada por un vecino del municipio con un abultado historial delictivo, sobre el que se inició la investigación.

Así, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Bullas, dispuso una serie de vigilancias dirigidas a prevenir futuros robos, así como a la vigilancia del sospechoso, quien había abandonado la vivienda alquilada para residir en otra, sita en el casco urbano del municipio. Entonces, se dispuso procedió al registro de dos inmuebles, una nave alquilada por éste y el último domicilio conocido del sospechoso.

El resultado de estos registros se ha saldado con la incautación de abundante material robado, entre los que se encuentran herramientas y electrodomésticos, además de una 'pata de cabra', supuestamente empleada para fracturar los accesos de las viviendas, y con la detención del sospechoso, un varón de 31 años, español y vecino de Bullas, como presunto autor de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza en viviendas.

Según se desprende de la investigación, el ahora detenido aprovechó la proximidad de su domicilio con el resto de casas de campo de la zona y su ubicación geográfica, en la parte alta del paraje rural, para controlar la presencia de vecinos y seleccionar el punto de acceso más fácil para introducirse en los inmuebles, así como para desplazarse con celeridad con los objetos robados en su poder, han explicado fuentes de la Guardia Civil.

Finalmente, el arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia).

Consulta aquí más noticias de Murcia.