Nieve en la ciudad de Teruel
Nieve en la ciudad de Teruel EUROPA PRESS

El presidente de la DPT, Ramón Millán, ha reconocido que la situación "hoy es muy complicada por las bajas temperaturas de esta noche" que han facilitado que se cree una capa de hielo en las carreteras y "los fundentes, la sal, no han actuado como deberían".

Además, ha caído "poca nieve", lo que también ha incidido en los problemas que están causando las placas de hielo y "las ventiscas y ventisqueros ocasionan problemas cada media hora", dado que pasan las máquinas quitanieves y, a continuación, "el viento hace de las suyas".

Por todo ello, Millán ha manifestado a la población que "hoy más que nunca hay que estar prevenidos y no salir de casa si no hace falta, porque el viento es un peligro añadido a la situación del temporal" en todas las carreteras de la provincia.

Ha lamentado que el dispositivo de la institución, con más de 70 personas, "no está llegando a todo lo que quisiéramos, que llegarán, pero están haciendo todo lo que pueden desde las 6.30 horas". Ha pedido a los ciudadanos "un poco de paciencia", dado que se atienden las emergencias "con prioridad" para después "llegar a los sitios conforme podamos llegar".

La situación en las carreteras de la provincia de Teruel ha sido muy complicada durante toda la mañana y, de hecho, decenas de camiones han tenido que parar en las estaciones de servicio de la autovía A-23 para evitar accidentes y otras incidencias "por las condiciones del firme", según ha detallado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Teruel, para señalar que la circulación en la A-23 ya ha quedado completamente restablecida.

Consulta aquí más noticias de Teruel.