Mari Carmen Sánchez (Cs)
Mari Carmen Sánchez (Cs) CIUDADANOS

Así lo ha explicado la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez, después de la Junta de Portavoces, donde ha explicado que también quieren que Cebrián dé explicaciones sobre la destitución del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro.

Sánchez ha lamentado que Cebrián "es la consellera ausente" y ha exigido "una solución urgente porque toneladas de basura sin tratar acaban en un agujero en Xixona, pese a que la planta solo tiene capacidad para procesar residuos domésticos". Además, Cs presentará una propuesta para solicitar que se desarrolle el Plan Zonal del Consorcio de 2005 de la zona 11 A6, así como mociones en los Ayuntamientos de la zona afectada, tal y como ha avanzado.

"Si la consellera desconoce el problema de las basuras, está demostrando su incompetencia y si lo sabe y no está haciendo nada, tiene que dimitir", ha defendido la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, que ha adelantado que "conteste lo que conteste" no les va a gustar.

Asimismo, quiere saber "cuál va a ser la hoja de ruta de la nueva Secretaría Autonómica de Medio Ambiente, después de la destitución de Julià Àlvaro" y si Cebrián "va a tener bajo control" al nuevo secretario y "no viceversa", como antes.

Preguntada al respecto, la socialista Ana Barceló ha señalado que tienen el derecho de pedir esta comparecencia, aunque parece que "ya tienen sus conclusiones" y le parece "un poco prematuro" tenerlas antes de escuchar las palabras de la titular de Medio Ambiente.

Consulta aquí más noticias de Valencia.