La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha advertido, en este sentido, en una nota de prensa, de que los cambios "se han difundido a través de la red social Twitter" y que, sobre ellos, el Ayuntamiento de Granada "no se ha pronunciado", por lo que ha instado al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), a posicionarse acerca de este asunto, "sobre todo teniendo en cuenta que es el vicepresidente del Patronato de la Alhambra".

"La Alhambra es un monumento fundamental para Granada y una fuente de riqueza esencial para nuestra economía, así que cualquier modificación que le afecte debe ser explicada con luz y taquígrafos", ha argumentado la portavoz, quien ha indicado que esa "reforma exprés" se ha urdido en la Consejería de Cultura y que, "una vez más, se ha dado la espalda a los granadinos y a quienes los representan en el Ayuntamiento".

"Mucho nos tememos que la Junta vuelve a actuar sin tener en cuenta los intereses de los granadinos", ha recalcado Rocío Díaz, que ha hecho hincapié en que el patronato que dirige Reynaldo Fernández "puede y debe hacer mucho más" por Granada en general y por el Albaicín en particular, "ya que, al igual que la Alhambra, es Patrimonio Mundial de la Unesco".

Para Díaz, la estrategia de la Junta sirve para constatar, por lo demás, "algo que el grupo popular ya sabe desde hace tiempo", en relación a que "Cuenca no tiene ningún peso en su partido", y que "hay una manifiesta falta de sintonía" entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde, "al que ha vuelto a dejar fuera de la toma de decisiones".

Espera en, este sentido, que Cuenca, "aunque sea a destiempo, exija a su formación los detalles de esta reforma de los estatutos y la ponga en conocimiento con todos sus detalles a los granadinos y a los grupos políticos que estamos en el Ayuntamiento representándolos". La portavoz del grupo municipal, en ese sentido, ha revelado que ya ha registrado una solicitud de información al equipo de gobierno local al respecto.

Consulta aquí más noticias de Granada.