Un robot realizando un tatuaje.
Un robot realizando un tatuaje. CLIPSET

La Guardia Municipal de San Sebastián espera este martes dos nuevas denuncias, con lo que serían once las cursadas contra el tatuador detenido este lunes por presuntos delitos relacionados con "abuso o acoso sexual".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que la investigación comenzó "de oficio" hace una semana cuando una mujer explicó en su perfil de Facebook que había sido acosada sexualmente por su tatuador en un establecimiento de la capital guipuzcoana.

Posteriormente, la unidad de investigación de la Guardia Municipal ha recabado información a través de la colaboración ciudadana y hasta este lunes se habían registrado nueve denuncias, varias de ellas "tipificadas como delitos penales relacionados con el acoso o el abuso sexual", por lo que se procedió al arresto del tatuador, ha explicado.

La Guardia Municipal espera para este martes "otras dos denuncias", según el concejal, por lo que ha ampliado el atestado para ponerlo a disposición de instancias judiciales con la "máxima información posible".

El concejal ha señalado que se desconoce el periodo de tiempo en el que el tatuador habría cometido los presuntos delitos y ha remarcado que "ni siquiera se puede dar por concluido" el caso ya que "podrían producirse más" denuncias.

El detenido pasará a disposición judicial "muy probablemente este miércoles", según Ibabe, y será el juzgado el que determine el proceder.

El tatuador regentaba el local de la capital guipuzcoana desde hace año y medio, aunque las denuncias recibidas se refieren también a épocas "anteriores", cuando el negocio "estaba en otros lugares" por lo que algunas de las situaciones "podrían haber prescrito", ha indicado Ibabe

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.