La UPSA renueva la acreditación de sus 16 grados

  • La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha renovado la acreditación de sus 13 grados oficiales, además de también contar con el visto bueno del Vaticano de los tres de carácter eclesiástico.
La Rectora De La UPSA En El Encuentro Con Medios.
La Rectora De La UPSA En El Encuentro Con Medios.
EUROPA PRESS
La Rectora De La UPSA En El Encuentro Con Medios.

Según ha explicado su rectora, Mirian de las Mercedes Cortés, los grados de cuatro años que han superado el proceso estatal de acreditación han sido los de Pedagogía, Educación Social, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Física y Deporte.

Además, también han renovado los de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Marketing y Comunicación, Publicidad, Psicología, Informática, Enfermería y Logopedia.

Asimismo, pero en un proceso diferente y bajo la supervisión de la Santa Sede, la Universidad Pontificia de Salamanca igualmente ha contado con el visto bueno para continuar con los estudios eclesiásticos que se imparten en ella.

Así lo ha indicado la rectora, tras un proceso "serio" y "muy duro" para renovar acreditaciones de 16 grados, a los que la UPSA quiere sumar próximamente dos nuevos grados para la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa en el Campus de Madrid, que serán el grado en Seguros y Finanzas y el grado en Marketing y Comunicación, que ya se imparte en Salamanca y que quiere también llevarse a Madrid.

En un encuentro con los medios para repasar la actualidad de la institución, Mirian de las Mercedes Cortes ha hecho hincapié en las actuaciones con "función social" como el Centro de Orientación Familiar, el Centro de Atención Logopédica, el Servicio de Asistencia Psicológica Sanitaria y el Servicio de Voluntariado.

INFRAESTRUCTURAS

En cuanto a infraestructuras, la rectora ha destacado las obras para dotar a la institución de una nueva capilla y el nuevo Centro de Simulación Clínica Avanzada, que permite a los alumnos contar con "el mejor simulador de Castilla y León".

Respecto a nuevas intervenciones en el edificio, ha adelantado que la institución académica está estudiando qué hacer con el Ala Norte de la Sede Central, que se encuentra en unas condiciones "un poco precarias" y que el objetivo es reformarla.

VIII CENTENARIO USAL

La rectora ha insistido en que las relaciones con la Universidad de Salamanca (USAL) son "cordiales desde el principio" y que ambas entidades trabajan "de la mano". "Tenemos muchas ganas de materializar proyectos, que ya se estaban gestando con el equipo anterior", ha añadido.

En cuanto al VIII Centenario que celebra la USAL, Mirian de las Mercedes Cortés ha recordado el "origen común", por contar la institución pública hace ocho siglos con los estudios teológicos que ahora alberga la UPSA, y ha mostrado su satisfacción por vivir este "momento tan bonito" que pone en valor los siglos de enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento