Tranvía a su paso por el Coso de Zaragoza
Tranvía a su paso por el Coso de Zaragoza EUROPA PRESS

El objetivo de la convocatoria es demandar mejoras en el funcionamiento del servicio y para el resto empleados equiparando sus condiciones laborales a las del acuerdo alcanzado con los conductores, que evitó la huelga en las pasadas Fiestas del Pilar y del que fueron excluidos.

Los paros parciales tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 7.00 a 9.30 horas y de 19.00 a 21.30 a partir del 16 de febrero y se llevarán a cabo por los departamentos de atención al cliente, personal administrativo, inspectores, operadores y jefes del Puesto de Control Central (PCC), técnicos, jefes de línea y responsables de departamento.

Todos estos colectivos representan el 35 por ciento del total de la plantilla, ha informado el sindicato UGT en una nota de prensa.

REIVINDICACIONES

En sus reivindicaciones demandan que los inspectores puedan realizar su trabajo en parejas por razón de seguridad, garantizar la presencia física de dos operadores para atender el Puesto de Control Central de los tranvías, algo que no se produce durante los permisos y las bajas laborales, establecer sistemas de guardias para este servicio, así como para atención al cliente, y flexibilidad horaria entre otras demandas.

Además solicitan la equiparación del complemento de puesto para toda la plantilla, tal y como obtuvieron los conductores en el acuerdo que evitó la convocatoria de huelga (125 euros), y revalorizar la profesionalidad y la "importante responsabilidad" que entraña la labor del resto de trabajadores.

La sección sindical de UGT en Tranvías Urbanos de Zaragoza, con dos delegados en el Comité de Empresa, se ha opuesto a la convocatoria de paros parciales de los conductores en las pasadas Fiestas del Pilar en Zaragoza, por excluir al resto de la plantilla de la toma de la decisión. La huelga fue desconvocada, tras alcanzarse un acuerdo entre el colectivo conductores y dirección en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.