Isabel Coixet
La directora Isabel Coixet posa sobre la alfombra roja de los Goya 2018, con un abanico en el que se puede leer el mensaje reivindicativo #Masmujeres. JORGE PARÍS

La flamante ganadora de los Goya Isabel Coixet prepara ya su próximo proyecto, Elisa y Marcela, una película basada en la historia real del primer matrimonio entre mujeres registrado en España en 1901, según ha confirmado la productora Rodar y Rodar.

Coixet, que se llevó el pasado sábado los Goya a mejor película, dirección y guion adaptado con La librería, empezará a rodar previsiblemente en mayo. En estos momentos la productora está cerrando acuerdos con las actrices que podrían protagonizarla.

Marcela y Elisa, dos maestras gallegas, se casaron por la iglesia en A Coruña el 8 de junio de 1901; para burlar la ley, la segunda tuvo que adoptar una identidad masculina y se hizo pasar por un hombre con el nombre de Mario Sánchez, pero el engaño acabó siendo descubierto y ambas fueron perseguidas y tuvieron que huir.

Netflix ha adquirido los derechos para distribuirla en su plataforma unos cuatro meses después del estreno en salas de cine.