Visita centro vacunación en reforma
Visita centro vacunación en reforma SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Este centro compagina actualmente la prestación de servicios con la ejecución de un proyecto de ampliación destinado a mejorar la seguridad, accesibilidad y habitabilidad de las instalaciones, cuyas obras estarán finalizadas "entre finales de febrero y principios de marzo, tal y como estaba previsto, para agilizar toda la demanda que genera la época estival", según ha dicho la directora general de la Administración Periférica.

El presupuesto de esta actuación supera los 350.000 euros y la finalidad es la conexión del local actual con otro en la planta baja, el cual ha sido cedido por la Autoridad Portuaria a la Delegación del Gobierno en Andalucía, con el objeto de poder ampliar el CVI y prestar servicio de forma adecuada a personas con movilidad reducida. Se incluyen despachos para médicos, una zona de enfermería separada y otra de recepción de visitantes independiente mayor que la actual.

Crespo ha recordado que desde el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Dirección General de la Administración Periférica del Estado, "se está realizando un gran esfuerzo con la reforma de este Centro de Vacunación Internacional y trabajamos para prestar un mejor servicio a todos los ciudadanos, ya que sabemos que es un centro importante y con gran demanda".

Además, durante la visita a las instalaciones, en la que también han participado el jefe de la Dependencia de Sanidad, Sebastián Puerto, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, Crespo ha destacado que de toda la Administración General del Estado, "la Administración Periférica es la única que ha establecido el pago de tasas mediante tarjeta crédito", lo que ahorra a los usuarios el desplazamiento a una entidad bancaria y facilita las gestiones.

INCREMENTO DE USUARIOS Y VACUNAS

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga ha destacado que el CVI es el segundo centro más importante del territorio nacional después del de Madrid, "con un incremento superior al diez por ciento en los últimos años en cuanto a usuarios atendidos y más de un 40 por ciento en el número de vacunas suministradas".

La vacuna más suministrada en el centro es la fiebre amarilla, que requiere de certificados específicos. Además en Málaga se ponen otras cinco, todas ellas de carácter internacional, como son meningitis, rabia, encefalitis centroeuropea, polio y fiebre amarilla.

Cada año pasan unos 10.000 viajeros por las instalaciones y se administran entre 7.000 y 8.000 vacunas anuales, pues en algunos casos se derivan a centros de atención primaria o bien a la farmacia si son de venta libre. En temporada media suelen pasar por el CVI unos 40 viajeros diarios y en época estival más de 60 personas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.