El tranvía de vitoria
El tranvía de vitoria EUROPA PRESS

El tranvía sufrió 31 accidentes en Vitoria en 2017, un 6% menos que los 33 registrados un año antes, según ha informado Euskotren en un comunicado.

Pese al descenso en el número de accidentes experimentado en 2017, en enero de este año se ha producido un repunte, por lo que esta sociedad pública ha recordado a la ciudadanía que "la prudencia, el sentido común y el respeto de las normas y señales de tráfico, son factores clave para la buena convivencia con el tranvía".

Euskotren ha asegurado que los datos registrados en el puesto de mando del tranvía de la capital alavesa y los recogidos en las grabaciones de las cámaras situadas en las unidades, ponen de manifiesto que la "totalidad" de los incidentes de los dos últimos años y del pasado mes de enero "han estado precedidos por una conducta incorrecta o fallo humano de peatones, ciclistas o automovilistas".

Esta sociedad ha explicado que "perviven diversos tics ocomportamientos viciados", como el exceso de confianza en la propia condición de peatones o conductores de vehículos. También ha alertado sobre el incumplimiento de las normas de tráfico, "principalmente" ante el paso por tramos con semáforos.

Consulta aquí más noticias de Álava.