En un comunicado, Palacios ha afirmado que el diagnóstico "va tarde y mucho nos tememos que se esté mareando la perdiz desde la Junta de Andalucía, a sabiendas de que reprogramar los fondos a estas alturas es complejo, ya que desde mayo de 2015 que la Diputación Provincial aprobó la moción, Reyes no se ha vuelto a ocupar de exigir a Susana Díaz que trabaje en el diagnóstico de la provincia".

No obstante, ha apuntado que "lo que está claro es que en el Ministerio de Hacienda están esperando ese diagnóstico y esa propuesta para tramitarla con la mayor celeridad posible".

Por otro lado, Palacios ha mostrado su sorpresa ante las manifestaciones del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en las que ha calificado de "gran estafa" la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 en la provincia.

"Sorprendido me hallo cuando escucho al representante en Jaén del partido de los ERE fraudulentos hablar de estafa; cuando escucho a todo un dirigente socialista criticar las cuentas que han dejado proyectos reales en la provincia" y no "simples operaciones de marketing como Activa Jaén o fiascos como el Plan E", ha indicado Palacios.

Ha añadido que "con el excelente tándem formado por el ministro Montoro y el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, se han reactivado proyectos que el PSOE intentó dinamitar, como por ejemplo la A-32, al tiempo que ha apuntado que el semienlace de acceso a Baeza de la A-32, "va a ser una realidad, como lo son los 237 millones con los que se ha dotado a la ejecución de los tramos de la autovía que discurren por la provincia y que estamos seguros de que se van a ir ejecutando en los plazos previstos, aunque le pese al señor Reyes".

Por último, Palacios también ha valorado la rebaja de las peonadas de 35 a 20 como una muestra más de que "el PP es el partido del campo y el Gobierno, el mejor aliado para los olivareros jiennenses".

Consulta aquí más noticias de Jaén.