La Escuela de Magisterio de Bilbao se denomina desde este lunes Facultad de Educación

  • La Escuela de Magisterio de Bilbao se denomina desde este lunes Facultad de Educación, una vez publicado el cambio de denominación en el Boletín Oficial del País Vasco.
Facultad de Magisterio
Facultad de Magisterio
UPV/EHU
Facultad de Magisterio

Según ha informado UPV/EHU en un comunicado, el cambio había sido solicitado por el centro, ya que la nueva denominación "guarda mayor coherencia con el proceso de Bolonia y las titulaciones de grado que actualmente imparte".

Según ha señalado la decana de la Facultad de Educación de Bilbao, Gurutze Ezkurdia, "en los últimos años hemos recorrido un largo camino renovando el centro, logrando la acreditación de los Grados y reforzando la investigación".

"Hoy somos la Facultad de Educación de Bilbao, donde estudian futuros profesionales en educación y trabajan diferentes grupos de investigación. Queremos seguir siendo la referencia en educación de Bizkaia, con una enseñanza e investigación de alto nivel, para ofrecer a la sociedad profesionales de calidad", ha indicado.

El proceso de cambio de denominación comenzó el pasado 14 de diciembre cuando fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU. Posteriormente, el acuerdo fue remitido al Consejo Social que lo aprobó el 20 de diciembre y lo elevó al Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento