La Junta redacta el proyecto para mejorar la travesía de Jimena y sitúa la licitación "en este primer trimestre"

  • La Junta de Andalucía trabaja en la redacción del proyecto de mejora de la carretera A-320 a su paso por el municipio jiennense de Jimena y prevé la licitación "en este primer trimestre del año".
Valdivielso (c) informa sobre el proyecto de mejora de la travesía de Jimena.
Valdivielso (c) informa sobre el proyecto de mejora de la travesía de Jimena.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Valdivielso (c) informa sobre el proyecto de mejora de la travesía de Jimena.

Así lo ha señalado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, durante la reunión que ha mantenido este lunes con la alcaldesa de la localidad, Esther Ulloa, para abordar la futura intervención en la travesía.

Valdivielso ha informado del proyecto de mejora que está redactando la Delegación Territorial y que, según los plazos previstos, "podría licitarse en este primer trimestre del año". "Se trata de una intervención integral en el marco del programa de mejora de travesías que ejecuta la Junta en la provincia y que contará con la colaboración del Ayuntamiento", ha afirmado.

El proyecto está valorado en unos 180.000 euros y contempla renovación de la capa de asfaltado, repintado de las señales horizontales y otras verticales nuevas y mejora de la iluminación, entre otras medidas dirigidas a mejorar la seguridad vial de este tramo de la carretera.

"Esta actuación se suma a otra que ya realizó la Consejería el pasado año con una inversión de 60.000 euros para el arreglo de unos de estos tramos de la A-320", ha recordado el responsable de Fomento y Vivienda en la provincia.

Finalmente, el delegado ha valorado la necesidad de abordar esta obra que soporta un importante número de tráfico pesado y que está en el eje Jódar-Mancha Real, conectando Sierra Mágina con el área metropolitana de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento