Zurera (centro), durante el encuentro mantenido
Zurera (centro), durante el encuentro mantenido JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta nueva convocatoria sumará otros 68,6 millones de euros a los 108,1 ya puestos a disposición del sector en 2017 para respaldar inversiones en transformación, comercialización y desarrollo de productos.

Esta empresa realizó inversiones en 2005 por importe de 14,5 millones de euros, para lo que obtuvo una subvención de la Junta de 3,3 millones de euros. Cuenta con 47.000 metros cuadrados, de los que 5.000 están ocupados por instalaciones de la firma.

Además, tiene más de 200 agricultores colaboradores, entre los que se encuentran productores de calabacín y pimiento, además de unos 80 puestos de trabajo directos y diez indirectos. Su producción es de verduras y hortalizas ultracongeladas, con una cantidad anual que ronda las 18.000 toneladas y exporta a Francia e Italia.

La intención de la empresa es duplicar la producción, y por tanto el empleo en el próximo ejercicio. Igualmente, tiene interés en aplicar producción ecológica en todas sus líneas, para lo que han pedido al delegado la colaboración de la Junta, de cara a hacer posible este objetivo lo antes posible, lo que conllevaría incrementar los mercados internacionales y atender a esa parte de la población que demanda productos ecológicos.

Zurera ha indicado que estos planteamientos son "coherentes" con los propios objetivos de la Consejería de Agricultura, y que la nueva Orden de ayudas responde al empeño de la Consejería de Agricultura de poner el máximo de recursos posibles, y cuanto antes, al servicio de la modernización del tejido agroindustrial, "para que crezca, gane competitividad, genere mayor valor añadido y, con ello, siga creando riqueza y empleo en nuestro medio rural".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.