Apuñalamiento
Operarios del retén fúnebre trasladan el cuerpo de un joven de 19 años fallecido a causa de una puñalada en el corazón propinada, presuntamente, por su hermano de 14. Manuel Lorenzo / EFE

Un joven de 19 años ha muerto en Alicante como consecuencia de una puñalada recibida en el corazón propinada, presuntamente, por su hermano de 14.

Los hechos habrían tenido lugar este lunes al mediodía en un domicilio del barrio de La Florida y según fuentes de la investigación, en el transcurso de una fuerte discusión entre los dos hermanos.

Una vecina alertó al 091 de lo que ocurría y al llegar al lugar la primera patrulla, vieron salir corriendo del portal al menor.

Los policías entraron en el domicilio, en el que estaba la madre de los dos chicos intentando reanimar a su hijo, tareas a las que se sumaron los agentes, aunque sin éxito. Cuando se personó el SAMU únicamente pudo certificar la muerte.

Al ser retenido, el menor confesó que había mantenido una discusión con su hermano y que le había clavado un cuchillo de cocina a la altura del corazón.

El detenido pasará previsiblemente este martes a disposición de la Fiscalía de Menores de la provincia, según han informado fuentes de la investigación.

El joven tiene la edad mínima para ser considerado imputable en el ámbito penal, según la Ley del Menor, dentro de una investigación que lleva la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Alicante.