Gutiérrez Limones (PSOE) durante su dimisión como alcalde.
Gutiérrez Limones (PSOE) durante su dimisión como alcalde. Europa Press

En declaraciones a Europa Press, Verónica Pérez ha explicado este lunes que tanto el exalcalde de Alcalá de Guadaíra, sobre el que pesa un presunto delito de malversación de fondos públicos, como la primer edil de Almadén "van a tener la oportunidad de explicarse ante el juez, dar su versión y exponer qué es lo que ha ocurrido realmente" en las situaciones de las que derivan cada una de las causas judiciales que afrontan estos dirigentes socialistas. "Es lo que ellos quieren", ha abundado".

En concreto, Gutiérrez Limones ha sido citado para que declare el jueves ante el Tribunal Supremo, pues como diputado goza de la condición de aforado, por un presunto delito de malversación de fondos públicos derivado de las irregularidades detectadas en la extinta sociedad Alcalá Comunicación Municipal (ACM), perteneciente al ayuntamiento que gobernó durante 21 años.

En el caso de la alcaldesa socialista de Almadén, afronta un juicio fijado para el 26 de junio, por un presunto delito de prevaricación asociado a la supuesta contratación unilateral y sin procedimiento de un familiar y de otra persona más, a los pocos días de desembarcar en la Alcaldía.

"DEFENDER LA VERDAD"

Al respecto, Verónica Pérez ha expuesto que Gutiérrez Limones y Felicidad Fernández, en cada uno de sus casos, van a "defender la verdad" de "lo que ha sucedido" para que "se aclare todo". "Los socialistas sevillanos esperamos que se aclare y que una vez aclarado, que la Justicia actúe como tenga que actuar", ha indicado la secretaria general del PSOE de Sevilla.

En ese sentido, ha asegurado que desde el propio partido se desea que los citados dirigentes "tengan la oportunidad de declarar ante un juez, defender la verdad y defender que han actuado de forma ejemplar", demandado además que "la Justicia actúe y sea ágil y rápida".

Así, ha valorado que Antonio Gutiérrez Limones y Felicidad Fernández "se puedan explicar ante un juez, para que se aclaren los hechos de los que se les acusa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.