PP critica el "absoluto abandono" de Espadas en el barrio Virgen de los Reyes y exige "atender a los vecinos"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal Ignacio Flores, ha recorrido las calles del barrio de Virgen de los Reyes del Distrito Cerro-Amate, junto con numerosos vecinos, que les han expuesto "su malestar por las graves carencias, la dejadez y el abandono que sufre este barrio por parte del socialista Juan Espadas".
Beltrán Pérez visita el barrio Virgen de los Reyes
Beltrán Pérez visita el barrio Virgen de los Reyes
PP
Beltrán Pérez visita el barrio Virgen de los Reyes

"Estos problemas se repiten en otros barrios de la ciudad debido a la desatención del gobierno municipal", ha afirmado Pérez en un comunicado, haciendo referencia a que el Pleno de la Junta Municipal del Distrito (JMD) del día 17 de enero aprobó por unanimidad una propuesta del PP para instar a las delegaciones municipales competentes a ejecutar las obras necesarias para hacer accesibles a los vehículos de emergencia las calles del barrio que lo precisan, reparar los muretes y las aceras deterioradas.

La propuesta también incluía instar a que se adopten cuanto antes las medidas necesarias para garantizar unas condiciones óptimas en materia de limpieza, poda y desratización. Esta moción surge, según detalla, ante la "falta de atención y respuesta del gobierno, ya que en octubre la Asociación de Vecinos de Su Eminencia también presentó una moción exigiendo solución a sus problemas y no han hecho nada".

El portavoz popular ha detallado que el barrio se compone de grandes bloques de viviendas, en torno a tres calles peatonales que limitan en sus extremos con dos calles con tráfico rodado.

"Esta configuración y el hecho de que existan numerosos desniveles a lo largo de todo el barrio, hace especialmente necesario que se construyan cuanto antes las rampas adecuadas para hacer accesibles a las viviendas los vehículos de emergencia, como bomberos y ambulancias, los cuales, actualmente, apenas pueden entrar en las calles peatonales".

Por ello, urge a que se realicen las obras de reurbanización necesarias para construir las rampas que permitan el acceso de vehículos de emergencia desde la calzada de la calle Tarragona al barrio y también precisa reparar los numerosos muretes que recorren todo el barrio, ya que "presentan grandes grietas y amenazan caídas de fragmentos, ya ha habido desprendimientos".

Añade que se observan, igualmente, "muchos desperfectos en la solería de varias calles, que se precisa reparar para evitar caídas" y, por otro lado, ve necesario reponer el albero en los extensos parterres que "caracterizan este barrio, donde juegan los niños, y están aflorando los elementos metálicos de las vigas de antiguas construcciones, por lo que pueden producirse graves accidentes si los pequeños caen sobre estos elementos punzantes".

Por otro lado, Pérez ha señalado que "se requiere desde hace años una intensa poda del arbolado en varias calles del barrio pues se producen caídas de ramas, los árboles entran por las ventanas y el ramaje es tan espeso que se tapa el alumbrado público, por lo que las calles permanecen en un penumbra constante".

Al mismo tiempo, considera que "la limpieza brilla por su ausencia, siendo especialmente evidente la acumulación de matorrales en las zonas terrizas de las calles del barrio". En este sentido, destaca el aspecto "lamentable" que presenta la calle Enrique Granados, donde, además, existe un parque de juegos infantiles, en cuyos alrededores "se acumulan papeles, basuras y restos vegetales". "También se observa la suciedad ocasionada por las numerosas naranjas caídas de los árboles", añade.

En su opinión, "no es el único problema, ya que los vecinos también se quejan de la proliferación de ratas por el barrio, al parecer, procedentes de las alcantarillas por lo que es necesario que se tomen medidas". Además, señala que también son frecuentes las molestias que padecen los vecinos a causa de los ruidos ocasionados por grupos de jóvenes que hacen botellonas los fines de semana, "por lo que los vecinos solicitan una mayor presencia de la Policía Local en sus calles, al objeto de disuadir de la comisión de comportamientos incívicos".

"Es inaceptable que cuanto más necesitados de actuación están algunos barrios, más abandonados se sienten por parte de Espadas, por ello le pedimos que visite a estos vecinos y dé soluciones a sus problemas", ha destacado Pérez.

Ha añadido que "se trata de un barrio que merecería una mayor atención dado que su población presenta una elevada media de edad y un nivel de renta mayoritariamente bajo, incluso con numerosos casos de personas en riesgo de exclusión social, que hasta la fecha no han recibido ninguna visita del gobierno".

El portavoz popular ha concluido que "por parte del PP se seguirá fiscalizando la labor del gobierno de Espadas y realizará todas las acciones que sean necesarias con el único objetivo de que se solucionen los problemas que sufren diariamente los vecinos de este barrio, porque todos los barrios de Sevilla se merecen la misma atención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento