Según ha informado el cuerpo policial, sobre las 11.00 horas del pasado jueves,

agentes de movilidad se percataron de que un menor jugaba solo en el exterior del local de apuestas tras haberse bajado del carrito para niños donde se encontraba y sin el cuidado aparente de ningún responsable del mismo.

Ante el riesgo de atropello ya que se encontraba en la acera de una vía de tráfico rápido, solicitaron la presencia de la Policía Local, por lo que acudió una patrulla de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Protección y Acompañamiento (UPAL).

Por su parte, un testigo informó de que la madre se encontraba en el interior del bingo y que días atrás, el niño estuvo a punto de sufrir un atropello tras encontrarse solo en el mismo lugar.

LOS POLICÍAS FUERON AL INTERIOR DEL BINGO EN BUSCA DE LA MADRE

Entonces, los propios agentes accedieron al bingo en busca de la madre del menor, a la cual localizaron participando en la actividad del mismo.

Pese a manifestar que se trataba de un hecho puntual, los agentes identificaron a la mujer y, tras esclarecer los hechos, procedieron finalmente a su detención como presunta autora de un delito de abandono de menores, siendo trasladada a comisaría para la instrucción de diligencias y su puesta a disposición judicial.

Finalmente, el menor de dos años y una hermana de 6 años de edad, han ingresado en un centro de atención inmediata, que se encargará de su tutela hasta pronunciamiento al respecto por la autoridad fiscal.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.