Volotea, avión
Volotea, avión VOLOTEA

En 2017, Volotea ha transportado en Santiago del Monte 219.000 pasajeros, un 73 por ciento más con respecto al año anterior. La aerolínea ha alcanzado un 88 por ciento de tasa de ocupación media durante el año y celebrará próximamente medio millón de pasajeros transportados en Asturias desde el inicio de sus operaciones en 2012.

La aerolínea aumentará de nuevo la capacidad para 2018, con cerca de 275.000 asientos disponibles. Volotea ofrece más de 2.000 vuelos para las diez rutas disponibles desde Asturias, ocho nacionales (Málaga, Alicante, Ibiza, Mahón, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia) y dos internacionales (Venecia y Múnich). Seis de las rutas ofrecidas por Volotea desde Asturias son exclusivas.

En total, Volotea ha transportado más de 4,8 millones de pasajeros en 2017 y cuenta actualmente con una plantilla de 875 empleados, de los cuales 62 trabajan en la base de Asturias.

La asturiana es la primera base española de la aerolínea y tiene un avión basado en el aeropuerto de Santiago del Monte: el Asturias Spirit.

Consulta aquí más noticias de Asturias.