Según ha informado la Policía Local, el primero de estos hechos ocurrió sobre las 11,15 horas de este sábado en una cafetería de la Avenida de Gardía Barbón, donde varios testigos dijeron que un varón que en ese momento se alejaba con una mujer, la había agredido poco antes.

Los agentes dieron alcance a la pareja y le preguntaron por lo sucedido, pero la mujer, una joven de 23 años de edad que tenía un pómulo enrojecido, negó que hubiera sido agredida y aseguró que únicamente estaban "jugando".

No obstante, los testigos coincidieron en que la pareja estaba en el bar jugando en una máquina tragaperras cuando el varón, nacido en Madrid y de iniciales D. de P.S., agarró a la chica por el pelo y la parte trasera del cuello y la obligó a agacharse a recoger unas monedas que habían caído al suelo, tras lo que le pegó varios golpes en la boca. Ante todo esto, se procedió a su detención.

Por su parte, el segundo varón fue arrestado sobre las 19,40 horas del domingo en un domicilio de la calle Zaragoza, donde una mujer manifestó que su exmarido residía en el mismo edificio y la molestaba y amenazaba "de forma constante".

En este marco, indicó que ese mismo día el varón, de iniciales G.I., se había presentado nuevamente en su vivienda, donde la amenazó de nuevo y le propinó una patada en una pierna. Ante ello, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro asistencial y el varón fue detenido.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.