PSOE organiza una campaña informativa sobre las recientes leyes sociales y remarca que el Gobierno "no cumple"

  • El PSOE de Huelva va a desarrollar a lo largo de este mes de febrero una campaña informativa en toda la provincia para dar a conocer, entre colectivos ciudadanos y movimiento asociativo, las recientes leyes aprobadas en el Parlamento andaluz en el ámbito social, que buscan "mejorar la vida" de las personas más vulnerables. A su juicio, esta postura de la Junta contrasta con la del Gobierno central que "no cumple" en esta materia.
La parlamentaria del PSOE por Huelva María Márquez.
La parlamentaria del PSOE por Huelva María Márquez.
EUROPA PRESS
La parlamentaria del PSOE por Huelva María Márquez.

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa, la parlamentaria andaluza por Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, quien ha destacado "la apuesta y el compromiso" del Gobierno andaluz y de los socialistas con los asuntos sociales.

En concreto, con esta campaña, con el lema 'Conquistando derechos', van a explicar la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía; el decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, y la ley de Servicios Sociales de Andalucía.

Además, ha precisado que, dentro del plan concertado de Servicios Sociales, donde cada administración debe contribuir al mismo en un porcentaje del 33 por ciento, el pasado año 2017, "frente a los 2,5 millones de la Junta, y el 1,2 millones de la Diputación (que aporta en representación de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes), a los que hay que sumar la aportación de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, están los 500.000 euros del Gobierno".

Así, las administraciones locales y la Junta contribuyeron "en un 90 por ciento a dicho plan y el Gobierno sólo con diez por ciento", por lo que, ha remarcado que, como dice el refrán, "por sus hechos lo conocerán". Por tanto, ha criticado que el PP "calle" cuando la provincia está "discriminada" y "el Gobierno no cumple".

Además, María Márquez ha explicado que "desde que gobierna el PP el Estado ha recortado un 67 por ciento" su aportación al mencionado plan concertado para los Servicios Sociales.

De otro lado, la parlamentaria ha destacado "el alto voltaje" legislativo que hay en el Parlamento andaluz, con 15 leyes aprobadas recientemente y que sitúan a Andalucía como "referencia social" puesto que "lidera la conquista de derechos en España".

Por ello, ha incidido en la importancia de esta campaña informativa, bajo el lema 'Conquistando derechos', que persigue explicar este paquete informativo a lo largo de este mes.

Por ejemplo, ha señalado que la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía beneficia en Huelva a 39.298 personas que tienen reconocida algún tipo de discapacidad, al tiempo que ha subrayado el afán de la administración regional por mejorar la empleabilidad de este colectivo.

Respecto al decreto ley que establece en Andalucía la Renta Mínima de Inserción Social, Márquez ha indicado que en la provincia llegará a 1.600 familias, que se traduce en 7.000 personas.

Por otra parte, en cuanto a la ley de Servicios Sociales de Andalucía, la socialista ha apuntado que más de 2.000 personas en la provincia son usuarias de los mismos y ha resaltado que "en Andalucía no se ha privatizado ni un solo servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento