Limpieza, Emaya
Limpieza, Emaya CORT

Así, sobre las 06.30 horas, nueve de las 21 nuevas barredoras y cinco de los 10 nuevos vehículos polivalentes han salido a trabajar a la zona donde se pone en marcha la primera fase; toda el área de Palma comprendida entre las avenidas y la vía de cintura.

Según han informado, Emaya ha modificado la zonificación de las áreas de limpieza de Palma y aplica a partir de ahora criterios de presión humana, según la densidad de población y uso de la ciudad.

Por esto, las principales mejoras de limpieza se aplicarán en toda la zona del ensanche, densamente poblado. Aplicando criterios de presión humana, también recibirán el mismo tratamiento de limpieza las barriadas de Son Rapinya, la Vileta, Son Roca, Son Ximelis y del Rafal Nou, Vell y Vivero.

Posteriormente, a partir del mes de abril, comenzará también el nuevo plan de limpieza en la periferia de la ciudad.

Según el nuevo plan, se empezará a trabajar a partir de este lunes en las barriadas de Llevant (la Soledad, Nou Levante, Foners) y se irá avanzando hacia el ensanche norte y poniente.

En la presentación, Truyol ha destacado que "hoy es un día importante" para la ciudad ya que "culmina todo un proceso de planificación, gestión y adquisición de nueva maquinaria" para "dar respuesta a una de las necesidad más demandadas por la ciudadanía de Palma, la mejora de la limpieza".

Según ha dicho, "con el nuevo plan se mejora de forma significativa la calidad de la limpieza en todos los barrios y en los barrios del ensanche, cada día habrá algún servicio de limpieza, en calles donde antes había servicio cada dos-cuatro días"

Además, ha dicho que se incrementa "la limpieza con agua, de forma programada y regular, en calles donde incluso hacía años que no se limpiaba con agua".

"Los recursos disponibles hasta ahora eran totalmente insuficientes para dar un buen servicio; por ejemplo, ahora multiplicamos por cuatro la cantidad de vehículos para limpiar con agua", ha remarcado.

Por su parte, Noguera ha destacado que "esta legislatura supone un punto de inflexión en la limpieza y la recogida de los residuos en Palma". "Ahora nos equiparamos con las principales ciudades europeas", ha aseverado.