Jaime García-Calzada
Jaime García-Calzada EUROPA PRESS

En rueda de prensa sobre otro asunto, y preguntado por la prensa, García-Calzada ha relatado que, tras conocer que el actual presidente de la Cámara, Jose María Ruiz Alejos, quiere dejar el cargo y "no conocer" ninguna candidatura decidió presentar la suya el 12 de enero.

Ha señalado que son unas "elecciones democráticas" y "cualquier empresario puede presentarse".

García-Calzada ha indicado que la Cámara y la Federación son entidades "separadas e independientes" y, de hecho, la Cámara es una entidad de derecho público y la FER de derecho privado.

Ha alabado el potencial de la Cámara por su papel en la "internacionalización" de las empresas, lo cual, ha dicho, es "fundamental" para éstas, además de que la red de Cámaras tiene, ha creído, un "potencial muy importante".

Por otro lado, la FER, con setenta socios, ha indicado, tiene un conocimiento de la realidad empresarial que le ha permitido, por ejemplo, firmar hoy un convenio con Bankia para la Formación Profesional Dual.

Tras preguntarse por el hecho de que ambas entidades puedan estar presididas por la misma persona ha creído; "mucho mejor así" porque, de este modo, los "recursos humanos y técnicos" así como los "equipos de gobierno" pueden trabajar de forma "coordinada".

Los beneficios, ha creído, mejorarán la "competitividad" de las empresas porque "los problemas de todas son los mismos" y se buscarán soluciones provechosas para todas.

En este sentido, ha señalado que, hasta ahora, él ha trabajado en colaboración con el presidente de la Cámara, con el que le une, ha indicado, una buena relación.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.