Cerca de 2.000 alumnos no pueden acudir a clase por el temporal de nieve, la mayoría en la provincia de Teruel

  • Un total de 1.927 alumnos usuarios de las rutas de transporte escolar no han podido acudir este lunes, 5 de febrero, al colegio por el temporal de nieve que afecta a la Comunidad autónoma, la mayoría en la provincia de Teruel, donde no han asistido a clase 1.685 estudiantes.
Carreteras nevadas
Carreteras nevadas
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Carreteras nevadas

En esta provincia, alrededor del 65 por ciento de los escolares que utilizan las rutas escolares no han podido hacer uso de ellas, con 84 afectadas, entre ellas, algunas de las que transportan más alumnos, como las que hacen el trayecto Ejulve-Alcorisa; Cañizar del Olivar-Andorra; Albalate del Arzobispo-Andorra, ha informado el Gobierno de Aragón.

Tampoco han circulado los vehículos de las rutas que van a Teruel desde Cella, Celadas, Escorihuela, Perales de Alfambra, Mas de la Cabrera, Bezas, Albarracín, Torremocha de Jiloca, Sarrión, Allepuz, Sarrión y Villaespesa. Además, se han visto afectados los traslados a Utrillas desde Muniesa, Torre las Arcas, Aliaga, Villanueva del Rebollar, Montalbán y Escucha.

En la provincia de Zaragoza, 182 estudiantes han resultado afectados por la suspensión de rutas por el temporal, que son la que va de Alconchel y Torrehermosa a Ariza; desde Añón al colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Moncayo de Tarazona -pasando por Litago, Alcalá y Trasmoz- y la que discurre entre Tosos y Alfamén y el colegio de educación especial Rincón de Goya.

Tampoco ha funcionado la ruta de Acered al Augusta Bilbilis de Calatayud, ni el traslado desde Paniza, Villar de los Navarros, Herrera de los Navarros, Aquilón, Aguarón, Cosuenda y Encinacorba al instituto de Cariñena. Se han suspendido igualmente la ruta de Santa Cruz de Grío al colegio Nertóbriga de La Almunia y las tres rutas suspendidas al instituto de Daroca.

En la provincia de Huesca, han sido 60 los alumnos que no han llegado a sus centros escolares, que son los transportados del CEIP Cervín de Campo; los de Montanuy; los alumnos de Lascuarre y Panillo que van al instituto y al colegio de Graus y los que van de la Puebla de Roda al centro rural agrupado (CRA) Baja Ribagorza.

Tampoco han funcionado las rutas de Aineto, Lasieso, Sabiñánigo y Broto, ni se ha podido trasladar a los alumnos transportados a Fiscal, ni los de Paules de Sarsa. Los vehículos han circulado con cadenas en la mayoría de las rutas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento