Montada para La noche en blanco de 2015, el 27 ha querido con ella rendir tributo a la fascinación que la noche ha ejercido desde el principio de los tiempos sobre el ser humano en general y los poetas en particular. Desde entonces ha estado a disposición de los diferentes municipios de la provincia.

A partir del verso de Fray Luis de León que da título a la exposición se produce un sugestivo encuentro visual entre la palabra y otras expresiones artísticas, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Asimismo, han recordado que se ha contado con la colaboración de una treintena de artistas plásticos de todo tipo, como son, entre otros, diseñadores, pintores, escultores y, también, algunos escritores. El resultado es una colección de inspiradas obras en torno a ese concepto que reflejan ese misterio en el que no están ausentes la belleza, la magia, lo evocador, la reflexión, lo nostálgico, ni lo ominoso, han precisado.

De igual modo, para dar uniformidad a la exposición no se exhiben las obras originales, sino una reproducción fotográfica de cada una de ellas.

Los creadores participantes son Aitana Alberti, Alejandro Simón Partal, Ana Erra, Bola Barrionuevo, Buly, Concha Casajús, Cristina Céspedes, Fernando Somé, Gema Martínez, Ignacio del Río, Irene Meritxell, José Luis Puche, José Manuel Cabra de Luna, José María Córdoba, Juan Carlos Mestre, Karolina Kinnander, Laura Brinkmann, Lorenzo Saval, Madeleine Edberg, Miguel Gómez, Navia, Paco Aguilar, Paco Negre, Pepe Ponce, Pilar Bernabéu, Pipo Riobóo, Rafael Inglada, Rafael P. Evans, Teté Vargas Machuca y Titi Pedroche.

Esta exposición es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación, pero hay otras en circuito, como la dedicada a 'La Generación del 27 y su época' o las tituladas 'Vidas poéticas' y 'Málaga: el mar, la poesía', que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.

Consulta aquí más noticias de Málaga.