Así, hasta las diez de la mañana este dispositivo había actuado en un total de 47 tramos de carreteras dependientes de la Institución provincial, en 37 de ellas con motivo de la acumulación de la nieve en la calzada.

Las mayores concentraciones de nieve se han registrado en zonas como Salvacañete, El Pozuelo, Beamud, Valera de Abajo, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo, entre otras, según ha informado en nota de prensa la Diputación.

Cuatro camiones quitanieves del centro de Cuenca capital han intervenido en 18 tramos de carreteras de puntos de la provincia como Villalba de la Sierra, Las Majadas, Zarzuela, Fresneda de la Sierra, Arcos de la Sierra, Ribatajada, La Frontera, Mariana, Torrecilla, Ribatajadilla, Palomera, Buenache de la Sierra, Tórtola, Valdeganga, La Parra de las Vegas, Albaladejo del Cuende o Villaverde y Pasaconsol.

Dos camiones quitanieves del centro de operaciones de Salvacañete han actuado, por su parte, en 11 tramos de carreteras de la Diputación en Zafrilla, Tejadillos, Cañada del Hoyo, Valdemoro, Campillos Sierra, La Cierva, Valdemorillo, Pajarón, Salvacañete, Pedro Izquierdo, Alcalá de la Vega, El Cubillo y Alcalá de la Vega.

Desde el centro de operaciones de Motilla del Palancar, un camión quitanieves ha intervenido en cinco carreteras, a la altura de Rubielos, Valverdejo, Alarcón, Valhermoso de la Fuente, Valera, Barchín del Hoyo y Piqueras del Castillo.

Del mismo modo, una retroexcavadora con hoja quitanieves y esparcidor de sal ha hecho lo propio en Narboneta, al igual que otras tres retroexcavadoras en El Pozuelo, Beamud, Tondos, Jábaga, Mohorte y La Melgosa.

Tres motoniveladoras han actuado por la nieve en otras seis carreteras de localidades como Altarejos, Villarejo-Periesteban, Poveda de la Obispalía, Tébar, Casas de Benítez, Casas de Guijarro, Sisante y Honrubia.

No obstante, este dispositivo continúa trabajando por toda la provincia con el fin de ir devolviendo la normalidad al tráfico rodado en las carreteras dependientes de la Diputación.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.