Diputación invierte 150.000 euros en el ensanchamiento de más de un kilómetro de la AL-5402 en Laujar

  • La Diputación de Almería ha invertido una partida de 150.000 euros en el ensanchamiento de más de un kilómetro en la carretera provincial AL-5402, en el municipio de Laujar de Andarax. Estas obras van a proporcionar una mejora sustancial en la seguridad y estabilidad de esta vía, que une la A-348 en Laujar con la A-337 por Paterna del Río y Bayárcal.
Las obras en la carretera AL-5402, en Laujar, permitirán ensanchar la vía.
Las obras en la carretera AL-5402, en Laujar, permitirán ensanchar la vía.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las obras en la carretera AL-5402, en Laujar, permitirán ensanchar la vía.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha apuntado, a través de un comunicado, que el proyecto de estabilización y ensanche de plataforma en la AL-5402 está contando con una inversión de 150.000 euros y va a beneficiar tanto a los vecinos y conductores de estos tres municipios, como a los turistas que visiten la comarca.

Liria ha explicado que esta actuación es una de las últimas que se van a ejecutar con cargo al Plan Viario 2017 y se está desarrollando en un tramo recto, con un ancho reducido de la plataforma. Esta obra completa la ejecutada en 2016, cuando ya se ensanchó parte del trazado de esta carretera.

Las obras de ensanche y estabilización en la AL-5402 se están desarrollando durante una longitud de 1.100 metros, desde el inicio de la vía en Laujar. Gracias a esta intervención, la carretera tendrá ocho metros de longitud y se ampliarán los cuatro puentes de obras de fábrica que permiten el paso de agua por debajo de la vía para evitar daños en la plataforma.

Además de la mejora del firme, el ensanche de la vía y la ampliación de los puentes, se va a implementar la señalización y el balizamiento sobre el tramo de la vía afectado por las obras. "Son obras que van a mejorar el confort y la seguridad de los conductores, pero que persiguen garantizar la vialidad mediante obras que aseguren la plataforma en todo el trazado", ha destacado Liria.

La inversión de esta obra, incluida en el Plan Viario de 2017, será asumida íntegramente por la Diputación de Almería. El diputado de Fomento ha recordado que, para este año, la institución provincial tiene "un presupuesto para carreteras que supera los seis millones de euros" y que, "desde el año 2012, se han invertido más treinta millones de euros en conservar, señalizar y mejorar los 1.200 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento