Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

En declaraciones a Europa Press, Cavada ha afirmado que desde que el 13 de mayo de 2016 la Casa Natal de Camarón, en la calle Carmen del barrio de las Callejuelas, abrió sus puertas, "su recorrido ha sido muy positivo". En este sentido, ha añadido que "fue una apuesta importante del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación, el poner en valor esa casa natal del mito que significa Camarón, y convertirlo en uno de los puntos estratégicos del turismo cultural de la provincia".

La alcaldesa ha recordado que la ruta camarón "lleva años funcionando en la Isla", comenzando quizás con la escultura de Antonio Mota ubicada frente a la Venta Vargas y siguiendo por muchos rincones claves de la vida del cantaor, desde la Iglesia Mayor a la fragua donde trabajaba su familia, su casa natal y el mausoleo en el Cementerio, la tumba más visitada de España.

"Son muchos los visitantes que llegan motivados por conocer esos lugares que forjaron la personalidad de Camarón", ha afirmado Cavada, que ha añadido que "conocer la Casa Natal de Camarón significa conocer sus raíces, cómo era la Isla de entonces, sus salinas o la necesidad que pasaba en aquella época el barrio".

Para la alcaldesa, la apertura de la Casa Natal de Camarón "ha sido una apuesta importante, pero es un hito más dentro de lo que significa Camarón". "De ahí, ese acuerdo con la Junta, con una inversión de 3,5 millones de euros, para levantar el Museo Camarón, del que ya está realizado el proyecto de ejecución del museo, que pronto se verá hecho realidad y se va a convertir en un referente del turismo cultural en Andalucía".

"Esta es la senda que se sigue y que ha cogido este impulso importante después de haber conmemorado el 25 aniversario del fallecimiento del mito, de la leyenda que es Camarón de la Isla", ha concluido la alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.