El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ra
El concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ra EUROPA PRESS

En esta ocasión será a través del cine, mediante la visita de Sánchez Ramos al 40º Festival du court métrage de la localidad francesa para cerrar nuevos acuerdos de colaboración cultural entre ambas ciudades.

El certamen francés colabora estrechamente con la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) donde se ha proyectado una selección de la programación de Clemont-Ferrand dentro de la sección laSema, dedicada al público infantil y juvenil y que en la última edición de SACO congregó a 6.500 espectadores.

"Nuestra intención es forjar y cerrar acuerdos marco permanentes que faciliten la cooperación y el intercambio de experiencias culturales entre los dos municipios", ha señalado el edil. A su juicio, la cultura "es un nexo inmejorable para relanzar y revitalizar la conexión entre las dos ciudades".

El edil de Cultura permanecerá en la ciudad francesa hasta el martes y durante su estancia tiene previsto entrevistarse con los responsables del festival cinematográfico y el del ayuntamiento hermano para tratar de dar forma a nuevos vínculos de cooperación cultural.

Consulta aquí más noticias de Asturias.