Sede Del Tribunal Superior De Xustiza
Sede Del Tribunal Superior De Xustiza EUROPA PRESS

El 73,3% de los trabajadores de Xustiza respaldaron con su voto que la huelga indefinida convocada a partir del próximo miércoles día 7 se lleve a cabo a través de paros totales, según han informado en la mañana de este sábado el comité de huelga.

Las asambleas celebradas el pasado viernes en ciudades y villas contaron con una participación del 75,5 por ciento del censo formado por los 2.500 trabajadores de todos los cuerpos de Xustiza.

De este modo, casi las tres cuartas partes de los participantes en las asambleas optaron por que el paro sea total, mientras que el 19,7% votaron a favor de que la huelga se produjese en horario parcial. También se emitieron un 5,8% de votos en blanco y el 1,1% de los sufragios fueron nulos.

Fuentes del comité de huelga consultadas por Europa Press han incidido en que los resultados de las votaciones revelan el "cabreo" de los trabajadores, su compromiso con la huelga y que esta no se reduce

exclusivamente a un "tema económico" como, dicen, defienden desde la Xunta.

Y es que, según estas fuentes, la huelga sería "igual de efectiva" si se produjese de forma parcial, lo que haría que los trabajadores cobrasen la mitad de sus salarios en lugar de "sacrificar el cien por cien" de sus nóminas como harán ahora al optar por el paro total.

LA HUELGA PODRÍA EXTENDERSE AL VERANO

El comité de huelga ha vuelto a remarcar que continúan abiertos a la negociación para que no se llegue a producir la huelga, convocada a partir del próximo día 7.

En esta línea, avisan que, en caso de que la Xunta no acceda a sus reivindicaciones, están dispuestos a llevar la huelga "hasta los meses de verano".

Así las cosas, el comité de huelga cuestiona si la Xunta "es consciente" de lo que "aboca" a la ciudadanía gallega en caso de persistir en la negación a las demandas de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.