El libro se presentará este domingo, 4 de febrero, en la Sala del Verdugo de la ciudad de Plasencia, a las 18,00 horas, con la presencia de varios de los autores que han cedido sus poemas para esta obra.

Con la venta de los 250 ejemplares editados a un precio de diez euros se espera poder mantener el programa de becas para menores huérfanos en Burkina Faso, así como las acciones de microcréditos que la asociación realiza con colectivos de mujeres o los talleres y atención a enfermos mentales en este país.

Además, la asociación lleva a cabo desde 2017 un aula de alfabetización y acompañamiento para mujeres inmigrantes en la que atienden a las inmigrantes que han llegado a la capital del Jerte pero que no conocen el idioma y se encuentran aisladas.

La vicepresidenta de la asociación, Maribel de la Fuente, ha destacado que en algunos casos hay mujeres que llevan "siete años en Plasencia, pero que todavía no hablan español" por lo que "no salen de casa" y se encuentran desprotegidas. Por ello, además de hacer un acompañamiento tienen un servicio de orientación administrativo y legal con el que ayudar a estas mujeres.

Los autores Iván Sánchez y Belinda Basilio, entre otros poetas, han cedido algunas de sus obras para la realización de este libro. Belinda Basilio ha explicado que ha tenido que crearse "un sentimiento de furia" y que trata de que el lector "sienta algo removerse en su interior" cuando lea alguno de los poemas.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.