Francis Paniego, cocinero
Francis Paniego, cocinero EUROPA PRESS

Por esa misma vía, el chef riojano ha vuelto a emitir un nuevo comunicado lamentando "la enorme polémica y revuelo" que están generando sus declaraciones "que me supera totalmente".

En este sentido, explica, "soy como soy y desde luego que cometo muchísimos errores a diario, pero lo que siempre he hecho, es intentar guiarme en todo lo que hago con honestidad y con pasión. Si pensara tres veces las cosas, seguramente no hubiera hecho ni la mitad".

Además, el cocinero hace "autocrítica" y admite "sinceramente" que "esa misma pasión que siento por esta tierra, me llevó a focalizar la atención en Eduardo Rodríguez Oses por sus declaraciones. No ha sido hasta hoy, con el devenir de los acontecimientos cuando comprendo el enorme error que cometí".

Todo porque, según su escrito, "al focalizar la crítica en una persona, todo el mensaje que yo siempre he querido lanzar, de que La Rioja se merece un proyecto turístico, serio, profesional, trasversal, inclusivo y de verdad, comenzaba a perder fuerza y a pasar a un segundo término, para entrar en el ámbito de lo personal".

Ahora mismo -continúa- "lo lamento muchísimo y aunque se ha conseguido abrir un debate, al mismo tiempo soy consciente de que lo que yo pretendía agitar, ahora quizás esté más bloqueado".

"Conozco a Eduardo Rodríguez Oses desde que me invitó, hace ya muchos años, a dar una ponencia en la cátedra de emprendedores de La Universidad de La Rioja, conmigo siempre ha sido un hombre afable y correctísimo, justo todo lo que yo no fui el domingo pasado".

Por ello, "te pido disculpas porque sé que todo esto te ha tocado en lo personal y nada más lejos de mi intención, lo lamento mucho. Mis agravios fueron públicos y ahora también lo deben ser mis disculpas a ti" y también a la consejera del ramo Leonor González Menorca "y a todos cuantos hayan podido sentirse agraviados".

"El sueño sobre La Rioja que ayer describía en mi Facebook, no debería ser sólo un sueño y se merece poner encima de la mesa todo lo mejor de nosotros mismos, se merece poder tendernos la mano tantas veces como haga falta, porque a todos nos une esta tierra".

Con todo ello, finaliza, "no hay un minuto que perder, no podemos siquiera perder más tiempo en debatir lo que se ha hecho bien, o lo que se ha hecho mal. Porque nos jugamos mucho y nuestros competidores llevan moviéndose más tiempo y mejor que nosotros. Necesitamos sumar y ponernos todos a trabajar".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.