Una descarga de pop
Los chicos del grupo Sunday Drivers no se olvidan de los Beatles ni en sus poses fotográficas.
Proceden de Toledo y ya se han hecho un nombre en el panorama pop español. Herederos de The Beatles, los Rolling o The Verve, son asiduos de festivales como el B-Side Festival o el Lemon Pop.

Los Sunday Drivers, que sacan su nombre de una canción de The Beatles (cómo no), reconocen que su punto fuerte es el directo «porque nos lo pasamos muy bien, es como descargar todo lo que llevamos en una sola hora».

Little Heart Attacks, su segundo disco, les hizo arrasar en lugares como Francia, donde hasta les dedican páginas web: «El hecho de cantar en inglés nos permite salir fuera».

Renunciar a la lengua de Cervantes no es para ellos una decisión, ya que «siempre nos lo preguntan, y no lo elegimos, empezamos tocando versiones de Bowie y de The Doors en inglés, que es el idioma de la música que hacemos». Su último disco, Tiny Telephone también está triunfando este año con temas como Do it o Paranoid, un hit en toda regla que acaba de alzarse al número uno de descargas en iTunes en Francia.

Es un impecable disco de pop atemporal grabado en EE UU, entre San Francisco y Nashville, durante este año. Mañana podremos disfrutarlos en directo en Zaragoza.

* Oasis. Mañana, 22 horas. 12 euros en Fnac, Tipo y Daily Price. 15 euros en taquilla.