Policía de patrulla
Policía de patrulla CNP

El fugitivo, de 42 años, fue localizado en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital malagueña. Cuando los agentes pudieron confirmar que se trataba de la persona reclamada fue arrestado y trasladado a sede policial por tener en vigor una requisitoria europea.

Además, en el momento del arresto el prófugo presentó la documentación de otra persona para identificarse, siendo detenido también por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental.

Por su parte, según recoge la requisitoria europea, el reclamado formaba parte de un grupo criminal dedicado a introducir hachís en Francia. Su función consistía en comprar lingotes de oro para blanquear el dinero procedente de la venta de droga, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La red estaba formada por miembros de una familia que vivía entre Marruecos y Francia, a los que el arrestado les prestó su vivienda mientras estaban en Francia para recuperar los fondos invertidos y poder repatriarlos a Marruecos.

Por tales hechos fue condenado por los tribunales franceses a una pena de prisión de siete años. Por ello, el arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

Consulta aquí más noticias de Málaga.