García-page
García-page EUROPA PRESS/JCCM

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo edificio del Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha (Albacete), ha informado la Junta en nota de prensa.

En el acto, el presidente autonómico ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la localidad, Miguel Zamora Saiz; y el teniente de alcalde, Tomás Martínez.

El presidente de Castilla-La Mancha ha valorado el peso del sector agrario y ganadero en la economía regional así como la importancia que éste tiene en el medio rural de nuestra comunidad autónoma; un activo que ha ligado al aprovechamiento de los recursos culturales como fuente de empleo y riqueza, dentro de una estrategia global de crecimiento.

En esta línea, ha adelantado que el Gobierno regional suscribirá próximamente con el Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha un convenio de colaboración para incentivar la promoción turística de la localidad.

Un plan en el que, tal y como ha detallado García-Page, se pongan en valor elementos de su patrimonio artístico y cultural, entre los que ha detallado su plaza mayor y el edificio del antiguo Ayuntamiento, fiestas y tradiciones como el Carnaval o la celebración de San Isidro, y la futura Ruta de Pepe Isbert, "una persona querida por el cien por cien de los españoles y que decidió quedarse aquí de por vida".

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE TARAZONA DE LA MANCHA

Tras la inauguración, el presidente regional ha podido conocer de primera mano las nuevas instalaciones del Ayuntamiento de Tarazona de La Mancha, que abandona su anterior emplazamiento tras 200 años de historia.

El presidente de Castilla-La Mancha ha lamentado los 200.000 euros de sobrecoste que estas obras han supuesto a las arcas públicas, "a los ciudadanos y sus impuestos", después de que fueran paralizadas en 2012 por el anterior Ejecutivo autonómico.

Una cuantía que, tal y como ha explicado el presidente García-Page, "dan para dos consultorios" y unas obras que han podido finalmente ser finalizadas gracias a una subvención de 236.500 euros del actual Gobierno regional.

Con esta ayuda, ha subrayado el presidente, "cerramos esa herida, lo que justifica los desvelos" que ha supuesto para la Corporación Municipal y el Gobierno regional que, en todo momento, tuvo clara la prioridad de esta infraestructura "tan necesitada" en Tarazona de La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Albacete.