López (centro), durante el encuentro
López (centro), durante el encuentro JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, López, que se ha dirigido en su intervención a los alumnos asistentes de los institutos Gran Capitán, Fidiana, Blas Infante y Tablero, ha subrayado las actividades formativas novedosas que dentro del campo de las nuevas tecnologías se han programado durante esta semana.

En este sentido, el delegado de Educación ha hecho también hincapié en lo importante que es "tener hoy día contacto con experiencias empresariales y proyectos innovadores de este sector". Igualmente, ha señalado que la Formación Profesional es para la Junta de Andalucía una apuesta firme porque "desde la Administración andaluza creemos que es una herramienta formativa que favorece el acceso al mercado laboral".

"Nuestro propósito es impulsar la cualificación de todos vosotros futuros profesionales, para que podáis afrontar con calidad los desafíos del sector productivo y de un mercado laboral cada vez más exigente", ha agregado López.

A lo largo de esta semana los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de administración de sistemas informáticos en red y de desarrollo de aplicaciones 'web' han podido ampliar sus conocimientos, "teniendo contacto con el mundo laboral, con experiencias de emprendedores y con la realidad que os vais a encontrar cuando finalicéis vuestros estudios y comencéis a desarrollar una carrera profesional en un futuro", ha puntualizado López.

A este respecto ha añadido que "vosotros sois nuestro futuro y desde estas aulas os ofrecemos todo lo que esté en nuestras manos para que vuestra formación sea el primer paso para que podáis acceder al competitivo mercado laboral actual de forma exitosa".

Durante esta semana los temas que se han abarcado son muy diversos y de interés, como herramientas punteras en desarrollo web, desarrollo móvil y administración de sistemas, seguridad informática, inteligencia artificial, comercio electrónico, diseño gráfico, realidad virtual y aumentada, así como marketing digital y coworking.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.