Un hombre de 50 años ha sido condenado por la Audiencia de Burgos a seis años de prisión por abusar sexualmente de la nieta de 6 años de la que entonces era su pareja, que ha sido absuelta del delito de colaboración necesaria para cometer esos abusos sexuales.

Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Audiencia provincial considera probado que en 2014 la pareja se veía en una vivienda del hombre en Villasur de Herreros (Burgos), donde la mujer acudía con su nieta porque su madre trabajaba en clubes de alterne y pasaba temporadas en prisión.

Durante esos encuentros, el hombre, A.B.G., aprovechaba despistes o ausencias de su pareja para realizar tocamientos y acariciar las partes íntimas de la niña, ante la que se mostraba desnudo. Cuando la niña contó a la abuela lo que ocurría, ésta recriminó al hombre por sus acciones y le golpeó y amenazó para que no lo repitiera.

Sin embargo, la denuncia fue planteada tiempo después, cuando la abuela había perdido la tutela de la menor y sus nuevos tutores conocieron la gravedad de lo que había ocurrido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.