'La otra mirada' serie La 1 TVE
Imagen promocional de la serie 'La otra mirada', de La 1 RTVE

RTVE ha comenzado el rodaje de La otra mirada, una nueva serie producida en colaboración con Boomerang TV ambientada en "una academia para señoritas" en la Sevilla de los años 20 y protagonizada por un grupo de mujeres "en busca de su propia voz", explica la corporación en una nota.

La otra mirada está dirigida por Luis Santamaría, Fernando González Molina, Miguel del Arco y Pablo Guerrero, a partir de una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca.

La ficción, que se emitirá en prime time en La 1, mostrará un centro de enseñanza aferrado a una "forma inquebrantable" de hacer las cosas y a las tradiciones propias de la ciudad y de los tiempos.

La trama gira en torno de una nueva profesora que tiene una forma muy distinta de ver las cosas y que viene con un "objetivo secreto" relacionado directamente con la academia.

La ambientación contará con exteriores e interiores naturales en Madrid y Sevilla, que recrearán la ciudad durante esa época.

El reparto, encabezado por Macarena García, Patricia Lopez Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, incluye también a Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta.