El Ayuntamiento aprueba su oferta de empleo de 2017 con 88 plazas de turno libre, promoción interna y movilidad

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Ayuntamiento de Málaga, Casona del Parque

La junta de gobierno local ha aprobado la propuesta de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga para el año 2017 con un total de 88 plazas. En concreto, 65 serán plazas de turno libre por oposición y dos en turno de movilidad, el resto, 21 plazas del total, saldrán en promoción interna entre Policía, Bomberos, arquitecto y puericultores dando así respuesta a la petición de los Servicios y las áreas de gobierno.

El siete por ciento de las 88 plazas irá dirigido al colectivo de personas con discapacidad, como mínimo dos para personas con discapacidad intelectual y el resto para otros tipos de discapacidad.

El portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, ha puesto en valor las capacidades del Ayuntamiento para aprobar la oferta de empleo. "El Consistorio demuestra de nuevo su solvencia económica gracias a que ha cumplido con la contención del gasto y los ajustes presupuestarios en los momentos más críticos de la crisis económica, es un Ayuntamiento con equilibrio presupuestario y unas cuentas saneadas".

En este punto, ha incidido en que "las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central están permitiendo que la tasa de reposición en la función pública vaya creciendo poco a poco", recordando que "el Consistorio siempre cumple con el máximo de sus posibilidades en la tasa de reposición".

PLAZAS

Así, las plazas de turno libre que contempla la oferta son dos para técnico medio educador; dos de técnico medio DTS; dos de oficial de oficio auxiliar de hogar; ocho auxiliares de Administración General; una de técnico Superior Economista; una de técnico Superior Veterinario; una de técnico Medio Archivos y Bibliotecas; una de técnico superior Licenciado en Derecho; seis de TAG; seis de oficial de Oficio Conserje de grupo escolar; una de oficial Técnico de Bombero y una de intendente de la Policía Local.

También hay una plaza de profesor superior para la Banda de Música Percusión; una de profesor Superior para la Banda de Música Oboe; ocho de administrativo de Administración General; tres de oficio mecánico - conductor; ocho de Bomberos y 14 plazas Policías Locales -12 de turno libre y dos en turno de movilidad-.

En cuanto a la promoción interna, se prevé una plaza de Técnico Superior Arquitecto; una de intendente de la Policía Local; una de inspector de la Policía Local; una de subinspectores de la Policía Local; cuatro plazas Oficiales de la Policía Local; cinco de cabos servicio Extinción de Incendios y cinco de técnico auxiliar Puericultor. El trámite siguiente será la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha explicado en rueda de prensa.

Por otro lado, ha recordado que la última oferta de empleo público del Ayuntamiento de Málaga, la correspondiente al ejercicio 2016 es la que ahora está en fase de desarrollo con otras 88 plazas, 26 de turno libre y el resto de promoción interna o movilidad. Un total de 2.379 personas se han presentado para optar.

APROBACIÓN DE LA URBANIZACIÓN DEL PARQUE CAMPAMENTO BENÍTEZ

Asimismo, como se anunció a principios de semana, la junta de gobierno local ha dado aprobación inicial al proyecto de urbanización del parque en el Campamento Benítez. De esta forma se impulsa la tramitación de este proyecto, que será remitido a las administraciones competentes para recabar los informes sectoriales pertinentes.

El proyecto diseñado por la Gerencia Municipal de Urbanismo en coordinación con las áreas de Sostenibilidad Medioambiental, Deportes, Servicios Operativos y Movilidad, comprende dos fases.

La primera de ellas correspondiente con la fase de urbanización interior para su configuración definitiva como parque, denominado 'Proyecto de acondicionamiento, mejora y restauración paisajista de los terrenos del antiguo campamento Benítez para parque metropolitano', que tiene un presupuesto de licitación de 4.718.305,88 euros -IVA incluido- y un plazo de ejecución de 14 meses.

Asimismo, a este proyecto se unen otras actuaciones que se están impulsando como los accesos, presupuestados en un millón de euros -con financiación de Diputación Provincial-, y el alumbrado, con una partida de 177.889,55 euros -a través de inversiones financieramente sostenibles del Ayuntamiento-. Lo que hace una inversión de casi 5,9 millones de euros.

Por otro lado, esta la fase de 'Encauzamiento del arroyo Cañuelo',

cuya finalidad es dar respuesta a los requerimientos de la Consejería en materia de Aguas y cuenta con un presupuesto de licitación -IVA incluido- de 6.138.642,97 euros.

CULTURA

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado también aceptar la donación que realiza a la ciudad de Málaga la galerista Evelyn Piguet Rollet (Evelyn Botella) de 56 obras de arte de la colección de su propiedad titulada 'El Pacto Visible'. Esta colección está destinada a la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales.

Por otro lado, un total de seis obras de Picasso propiedad del Ayuntamiento y depositadas en la Casa Natal se expondrán próximamente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Será en la muestra titulada 'Picasso y el museo' que se desarrollará del 5 de febrero al 6 de mayo.

Asimismo, ha salido adelante otra cesión temporal por parte de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, en este caso a la Fundación CajaGranada, de seis obras de cerámica de Picasso.

También la junta de gobierno ha dado luz verde a un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Bancaria Unicaja para continuar con el préstamo temporal de cinco piezas arqueológicas que se exponen en las salas permanentes del Museo del Patrimonio Municipal.

Las piezas son cedidas de manera gratuita por parte de esta fundación bancaria, propietarias de las obras. Se trata de un ánfora tardorromana, una pequeña botella andalusí del periodo califal, dos redomas andalusís* también del periodo califal y un candil andalusí de piquera igualmente del periodo califal. El convenio se firmará por un año con posibilidad de prórroga por otro año.

Asimismo, se ha aprobado la firma del convenio con la Fundación Málaga para continuar igualmente con el préstamo de cuatro piezas de arte propiedad ésta fundación que también se exponen en el MUPAM.

PATROCINIO DEL MÁLAGA CF

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado la contratación del patrocinio publicitario del Málaga CF con el objetivo de promocionar la imagen institucional del Ayuntamiento. El mencionado contrato tendrá un importe de 826.446,28 euros -más el 21 por ciento de IVA-, lo que supone un total de 1.000.000 € y una duración de cuatro anualidades.

La presencia municipal se realizará a través de los logos de las marcas 'Málaga Ciudad Genial' y 'Málaga 2020. Capital Europea del Deporte'. Los espacios en los que se promocionarán éstas será: el Trofeo Costa del Sol, publicidad en los partidos oficiales en led U-TV, vallas, vídeo marcador, publicidad en soportes digitales y presencia de jugadores de la plantilla en campañas institucionales.***

También se ha ratificado la solicitud de subvención presentada ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por el Área de Juventud, por un importe de 171.899,99 euros, para el desarrollo del proyecto municipal 'Alterna en la movida'.**

Por último, la junta de gobierno ha aprobado también la adjudicación, por*un importe de 344.366 euros y hasta el 31 de diciembre de 2018 desde el día después de la formalización administrativa del contrato, del seguro colectivo de vida-incapacidad para los empleados del Ayuntamiento de Málaga a la entidad Helvetia Compañía Suiza, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento