Gutiérrez en rueda de prensa
Gutiérrez en rueda de prensa EUROPA PRESS

Gutiérrez ha reaccionado de este modo, preguntado por los medios por las palabras que de forma previa ha pronunciado Robisco, que ha acusado al Gobierno de Castilla-La Mancha y al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de estar incurriendo en delitos de prevaricación al respecto de los ginecólogos sin título homologado que desempeñan su labor profesional en el Hospital de Puertollano.

"No vamos a permitir que sus portavoces vengan a insultar y Cospedal a recortar", ha asegurado Gutiérrez, que ha añadido que "no se puede permitir que la política esté para insultar o mentir, como acostumbran los portavoces de Cospedal".

"Lo que vienen denunciando de Puertollano ocurre en comunidades gobernadas por el PP como Castilla y León y Galicia y en toda España, donde hay más de 3.000 profesionales que un tienen problema de convalidación de título, no de formación. Son médicos titulados y de alta calidad", ha defendido Gutiérrez.

Tras insistir en que "la que se sienta al lado de Cospedal en el Consejo de Ministros", en alusión a la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, ha reconocido que esta tesitura se da en todo el país, ha defendido que en la región, en la actualidad, hay 2.000 profesionales sanitarios más que en la legislatura de la expresidenta 'popular'.

"Que vaya al último año del destrozo de Cospedal y compare los datos con los actuales. Les preocupan las listas de espera pero son consecuencia de los médicos que echaron. Más coherencia y sensatez", ha pedido el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos a los 'populares', a los que le ha dicho que, en verdad, no les importan "sus insultos y descalificaciones, pues los castellano-manchegos son sensatos y moderados, y cuando más exabruptos formulan más votos pierden". "Les animamos a seguir por esta senda pero, todo tiene un límite", ha advertido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.