El Ajuntament de Barcelona se personará como acusación popular por las cargas policiales del 1-O

  • Asens reprocha al coronel Pérez de los Cobos que pretenda situarse "por encima de la ley" y asegura que nada justifica una actuación "desproporcionada".
  • Ha explicado que el Ajuntament ha tomado la decisión para "evitar que el caso se cierre en falso" ante la "pasividad" de la Fiscalía.
Presencia Policial En la Escuela Ramon Llull de Barcelona.
Presencia Policial En la Escuela Ramon Llull de Barcelona.
EUROPA PRESS
Presencia Policial En la Escuela Ramon Llull de Barcelona.

El Ajuntament de Barcelona se ha personado en todas las causas abiertas y acumuladas en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona en relación a la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil durante el 1-O.

El regidor de Drets de la Ciutadania, Jaume Asens, asegura que aquel fue uno de los episodios "más negros" de la historia de la ciudad y de mayor "violencia institucional" a todos los niveles.

Explica que el Ajuntament ha tomado la decisión para "evitar que el caso se cierre en falso" ante la "pasividad" de la Fiscalía.

Asens también ha reprochado al coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos (responsable del operativo del 1-O) que pretenda situarse "por encima de la ley" después de que el pasado jueves justificase la actuación policial ante el Supremo: "Ninguna ley permite la actuación de aquel día que se había de hacer bajo criterios de congruencia, intervención mínima y proporcionalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento