Gutiérrez confía en que el barco de Ciudad de Vascos se venda en una 2ª o 3ª subasta porque "ha habido gente interesada"

  • TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)
Ciudad de Vascos
Ciudad de Vascos
JCCM
Ciudad de Vascos

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha mostrado confiado en que el barco del yacimiento de Ciudad de Vascos se pueda vender en una segunda o tercera subasta "porque hay gente interesada en el barco" esperando, según él supone, a "una reducción del precio".

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios Gutiérrez en declaraciones a los medios en un acto con UNICEF, donde ha señalado que en esta primera subasta, que se declaró desierta, sí ha habido gente interesada, pero lo que "no ha debido interesar ha sido el precio".

La Diputación de Toledo licitará de nuevo la venta del barco que fue adquirido por la institución en la anterior legislatura tras declararse desierto este martes el primer proceso de venta del mismo, que fue destinado a uso turístico para navegación fluvial en el embalse de Azután.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobará un nuevo proceso de licitación con una rebaja del 15 por ciento del precio de salida en el primer proceso, que fue de 344.850 euros.

REPARTO DE FONDOS

Respecto a las críticas del diputada del PP Emilio Bravo sobre el reparto de fondos de la Diputación, Gutiérrez ha indicado que Bravo "está haciendo un paripé que puede acabar en ridículo suyo", porque el reparto se hace con criterios "objetivos y reglados".

A diferencia de la etapa del PP en la Diputación de Toledo, que según Gutiérrez, establecía un reparto "subjetivo" con procedimientos "a dedo", añadiendo que no entiende las críticas de Bravo cuando ha formado parte de una comisión con PSOE y Ciudadanos en la que se ha reconocido "por unanimidad" el reparto de estos fondos.

Así ha puesto como ejemplo uno de los casos que, a su juicio, ha tenido un reparto justo de estos fondos como es el municipio de Guadamur, gobernado por el PP. "No sé que busca Bravo, si política de desgaste ahora que se acercan las elecciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento