Gutiérrez
Gutiérrez EUROPA PRESS

Así ha reaccionado a preguntas de los medios Gutiérrez, en la entrega las llaves de una vivienda propiedad de la Institución a UNICEF en la calle Cardenal Cisneros, 6, después de que este miércoles García-Tizón diera a conocer que el juzgado contencioso-administrativo número 2 de Toledo había anulado la creación de dicha comisión.

Según ha explicado el presidente de la Diputación, esta comisión ha sido anulada en primera instancia por "un defecto formal", pero "lo que ha quedado acreditado es su uso indebido" en el fondo del fallo judicial.

El recurso de la Diputación, ha precisado Gutiérrez, se ha basado además en que existe jurisprudencia en otras comunidades autónomas que "dan por bueno la constitución de comisiones del mismo modo", y por consiguiente, en la misma línea que se hizo en la Diputación.

Respecto a la reputación de su antecesor, ha afirmado que "ya había quedado acabada por su actos", pues, a su juicio, la había perdido no solo con dedicar estos pisos a fines particulares sino con otros "caprichos insostenibles" como las reses o los osos en la finca del Borril.

Finalmente, ha destacado que se deben utilizar los recursos públicos a fines públicos y fines solidarios, y en este punto la Diputación que dirige "siempre" lo tendrá como "seña de identidad". "Ese alma social que es verdad", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.