Cochinillo a ritmo de dulzaina

Segovia tiene el encanto de parecer una ciudad de cuento, gracias a su unidad estética y paraje excepcional.
La Vera Cruz, con planta poligonal tiene origen templario y se encuentra en la carretera de Zamarramala. (A.D.S)
La Vera Cruz, con planta poligonal tiene origen templario y se encuentra en la carretera de Zamarramala. (A.D.S)
La Vera Cruz, con planta poligonal tiene origen templario y se encuentra en la carretera de Zamarramala. (A.D.S)

Con una ubicación privilegiada entre los cauces del Eresma y del Clamores, se eleva sobre tierras castellanas con  una oferta cultural que la convierten en atractivo turístico diario.

Su casco histórico y el Acueducto romano en la plaza del Azoguejo son Patrimonio de la Humanidad. Un gran conjunto de monasterios y templos románicos, medievales y  góticos entre los que destaca la dama de las catedrales, que se encuentra en la Plaza Mayor. El Alcázar recuerda a los castillos de los cuentos.

Las rutas

El palacio de La Granja de San Ildefonso, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Valsaín y el palacio y bosque de Riofrío son  puntos  de la Ruta de los Reales Sitios. La Ruta del Mudéjar  visita Santa María la Real de la Nieva, Coca o Cuellar. Otro de los atractivos es la Ruta de los Castillos, en la que además de la arquitectura defensiva de Turégano y Castilnovo se ven las localidades de sabor medieval de Fuentepelayo y Sepúlveda.

Esteban Vicente

Museo de Arte contemporáneo donde disfrutar de la exposición Aún aprendo, de Tiziano a Tapies, que reúne a  pintores contemporáneos bajo el hilo conductor de las producciones tardías de quien llegó a la vejez cronológica pero no artística.

Belén navideño

La Navidad vuelve al Torreón de Lozoya, con el Belén Monumental Egipcio, que recrea paisajes y monumentos del antiguo Egipto para situar las principales escenas del nacimiento de Jesús.

Además, en estas fechas hay una amplia lista de actividades para los mas pequeños.www.segoviaturismo.es

Cualquier punto de la provincia es bueno para degustar la cocina segoviana. Los judiones de La Granja, la sopa castellana (de ajo y pan) y los asados de cochinillo y cordero se suman a calderetas (guisos de carne) y los platos de caza. El chorizo de Cantimpalos tiene merecida fama, al igual que el ponche segoviano para terminar la comida. Es tradición introducir al cochinillo a ritmo de jota y cortarlo con platos que luego se lanzan al suelo.

Entre los restaurantes mas conocidos destacan: Cándido, José María y Duque

Mostrar comentarios

Códigos Descuento