BIO Nació en Barcelona (1962). Estudió Económicas, pero se pasó a las ondas, donde destacó por su faceta humorística. Tiene un blog donde puedes conocer más de él: http://elblogdelcapi.wordpress.com/

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid? Me remonto a mi infancia. Yo vivía en Barcelona y veníamos a Madrid a visitar a mi tía.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Pongamos que hablo de Madrid, de Sabina.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... Una ciudad muy acogedora donde di el paso de la juventud a la madurez.

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? Otoño, porque vivo cerca del Retiro y es estupendo verlo. El verano es desagradable, parece un horno.

¿A qué huele Madrid? En los barrios, a cocina y bares de tapas; en el centro, a tubo de escape.

¿A qué sabe? A cocina hogareña.

Las mejores vistas de toda la región están en... Los áticos que dan al Retiro. Desde los edificios altos de Madrid se ve el contraste de tejados tradicionales y modernos.

Ama Madrid... Nunca dejo de quererla, sobre todo al pasear por el Retiro.

Pero le desquicia... Los días de Navidad en el centro, lleno de coches.

¿Cuál fue su último viaje en metro? El martes. Siempre viajo en moto, pero ese día estaba lloviendo.

¿Qué edificio madrileño no se cansa de admirar? El de la SGAE. El edificio no tiene la culpa del canon. Madrid es una ciudad para mirar hacia arriba y asombrarse.

Tómese un desayuno castizo, ¿con churros o porras? Porras, pero no soy de desayuno.

Recomiende una película ambientada en Madrid. No recuerdo, pero en el entorno de mi casa se ruedan muchas.

¿Y un libro? Recuerdo más libros de Barcelona.

Súbase al carro de los tópicos. ¿Cómo son los madrileños? Los de toda la vida son acogedores, pero los que vienen sienten cierto desapego.

¿En qué lugar de la comunidad le gustaría que esparcieran sus cenizas? En un árbol maravilloso del parterre del Retiro: el ahuehuete.