Aramón Valdelinares esquí
Aramón Valdelinares esquí ARAMÓN

Cerler alcanza los 65 kilómetros en 58 pistas. La estación ultima ya los preparativos de una nueva edición del Snowcooking Guayente Cerler, una oportunidad para disfrutar de una tarde-noche en la estación con platos preparados por los alumnos de la Escuela de hostelería Guayente en pistas, que finalizará con un descenso nocturno

esquiando a la luz de la luna.

Se celebrará el jueves día 8 y las plazas llevan semanas agotadas porque se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la nieve y la buena mesa.

Para los aficionados a las piruetas, este fin de semana hay dos grandes eventos. El primero, en Formigal-Panticosa (abre 130 kilómetros el fin de semana) con la séptima edición de King of Am (sábado día 3), un evento que estrenó el año pasado nuevo formato y se mantiene en este. Los riders amateurs -sin sponsor oficial- se podrán sentir cómodos en el snow park para mostrar lo mejor de sí mismos tanto en snowboard, como freeski.

El siguiente, en Valdelinares, donde se celebra el Revolution Day (el sábado), será un encuentro en el que los rider podrán 'rular' a su aire, sin presiones de jueces ni competencia. Estarán camuflados y, al final del día, anunciarán quienes han sido los mejores del snow park.

Javalambre, por su parte, centra la competición en el Trofeo Social, un slalom en el que participar en cualquier categoría. La estación sigue con el cien por cien de su dominio. Mientras que Valdelinares alcanza ya los 12,7 kilómetros.

También habrá espacio para bailar al caer la tarde en el après-ski, el de Remáscaro en Cerler y Marchica en Formigal-Panticosa. En esta estación se clausura además el festival +QSKI que durante toda la semana ha programado actividades en pistas y la mejor música para la tarde.

ESTACIONES

Aramón Cerler presenta 17 remontes en 58 pistas con 65 kilómetros que tienen espesores entre los 55 y 120 centímetros de nieve polvo, ha informado el holding aragonés de la nieve en una nota de prensa.

En Aramón Formigal-Panticosa se pueden utilizar 36 remontes, en 115 pistas que suman 130 kilómetros con espesores entre los 85 y 225 centímetros de nieve polvo.

La estación de Aramón Javalambre tiene operativos 8 remontes en 17 pistas que suponen 15,1 kilómetros con espesores entre los 40 y los 110 centímetros de nieve polvo-dura.

En Aramón Valdelinares los 12 remontes están en 12 pistas que llegan a 12,7 kilómetros que acumulan espesores entre los 30 y los 70 centímetros de nieve polvo-dura.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.