El portavoz del PSOE de Roquetas de Mar, Manuel García, ha criticado las "prisas y chapuzas" por "pretender el visto bueno de un expediente lleno de apartados en blanco y que ni siquiera tiene los informes preceptivos del secretario y el interventor", sentido en el que los socialistas han votado en contra.

"La comisión se celebrado sin contar con un documento definitivo, sin los informes de secretaría de intervención, sin los preceptivos informes de la Junta de Andalucía y sin contar siquiera con el debido cuadro de financiación", ha detallado el PSOE en una nota, en la que han afirmado que apoyan "la construcción de un hospital para Roquetas" si bien han lamentado desde el PP "hagan de la salud la excusa para justificar sus tropelías urbanísticas".

En este sentido, ha requerido que al pleno del Ayuntamiento se lleve "un documento completo y con todos los informes jurídicos y económicos favorables", una postura que ha compartido con Cs, cuyos miembros, pese a votar a favor del expediente en la comisión en apoyo al equipo de gobierno, han adelantado que en caso de que no se cuenten con los informes preceptivos, la formación "no apoyará dicho proyecto".

Fuentes de la formación naranja han indicado a Europa Press que durante la comisión informativa ha votado a favor del proyecto "esperando que en el próximo pleno esté toda la documentación en orden". No obstante, han lamentado que el equipo de gobierno "no haya sido capaz de obtener el compromiso de la Junta de Andalucía para que se hiciera un complejo hospitalario completo de especialidades".

"El equipo de gobierno está más centrado en obras que no son de su competencia y deja en el olvido los servicios municipales básicos para, ahora, pagar del bolsillo de todos los roqueteros los 32 millones que cuesta un hospital", han trasladado desde Cs, donde han afeado tanto "la negativa de la Junta a asumir su competencia" como la "incompetencia del PP para negociar".

IU Y TÚ DECIDES RECLAMAN UN HOSPITAL "COMPLETO"

Por su parte, durante la comisión informativa IU ha solicitado la retirada del punto porque el proyecto que se contempla en el borrador del convenio "no es el de un hospital, sino el de un centro de alta resolución"; una postura que ha compartido con Tú Decides -integrado por Podemos, Equo e independientes- ante un proyecto de "no se sabe muy bien qué" que tiene un "carácter electoralista".

Tanto IU como Tú Decides también han criticado que el expediente no fuera acompañado de "ningún informe, ni jurídico, ni técnico, ni de intervención del Ayuntamiento", con lo que incluso, según IU, el expediente contiene "numerosas incongruencias", como por ejemplo las "diferentes denominaciones atribuidas al inmueble".

Consulta aquí más noticias de Almería.