Desde este centro sanitario han explicado que el próximo domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer, y el su objetivo es mostrar cómo es la lucha contra esta enfermedad, que afecta a 5.500 personas al año en la Comunidad.

En una nota de prensa, Quirónsalud Zaragoza ha explicado que bajo el título 'Mes de los Campeones' se ha planteado una propuesta integral de acciones que implican a personal médico, pacientes, familiares y trabajadores, "con el objetivo de compartir entre todos la lucha contra el cáncer desde un punto de vista positivo y participativo".

Las acciones girarán en torno a la puesta en valor de cinco casos de superación, de cinco personas con nombres y apellidos que han logrado vencer los cánceres con mayor incidencia y mortalidad: pulmón, mama, próstata, colon y oral.

Sus historias y los aspectos fundamentales de cada tipo de cáncer explicados por sus equipos médicos se difundirán en una publicación que se repartirá en los dos centros hospitalarios de Quirónsalud de la capital aragonesa y a través de contenidos audiovisuales en las redes sociales.

LAZOS ROSAS

El 'Mes de los Campeones' es ya visible gracias a dos enormes lazos rosas que cuelgan desde este jueves, 1 de febrero, en las fachadas de los hospitales de Quirónsalud Zaragoza en Paseo Mariano Renovales y la Floresta.

Además, el hall del Hospital de Día de Floresta se abrirá el día 20 de febrero a los ciudadanos que quieran cortarse el pelo en solidaridad con los enfermos de cáncer.

Asimismo, se impartirán talleres de estética en los que los pacientes, o cualquier persona interesada, podrán conocer trucos de maquillaje oncológico, cómo ponerse un pañuelo en la cabeza o la importancia del cuidado de la piel para "romper el estigma quienes están sometidos a un tratamiento contra el cáncer", han apuntado las mismas fuentes.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, las paredes de la entrada de los dos centros hospitalarios albergarán una exposición de fotografías de los cinco campeones, junto a los especialistas que les han acompañado durante la superación de su enfermedad.

También se colocará un photocall muy especial en ambos centros en el que todo el mundo podrá hacerse una foto con los pañuelos que representan a los campeones. Las imágenes formarán parte posteriormente de una exposición que se colgará también en la entrada de los hospitales.

Los equipos más representativos del baloncesto y el fútbol zaragozanos se han sumado también a esta iniciativa y realizarán unos guiños especiales en sus apariciones durante este mes de febrero.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.