Uno de los testigos durante el juicio por el doble crimen de Almonte.
Uno de los testigos durante el juicio por el doble crimen de Almonte. A.PÉREZ/Archivo

En declaraciones a Europa Press, el letrado Juan Ángel Rivera ha precisado que esta sentencia absolutoria "viene a confirmar las convicciones" que esta parte mantuvo desde el principio.

En el fallo el tribunal andaluz ha desestimado los recursos presentados por la acusación particular y por el Ministerio Fiscal, en los que solicitaban la nulidad de las actuaciones y la celebración de un nuevo juicio por falta de motivación del veredicto al considerar que la misma "no es arbitraria y es compatible con el principio in dubio pro reo".

A juicio de Rivera, "el veredicto del jurado está motivado, otra cosa es que no guste, pero está fundamentado", indicando además que el TSJA "no puede valorar las pruebas del juicio porque el tribunal no ha estado presente".

Sobre el anuncio de la acusación de recurrir esta sentencia ante el Tribunal Supremo (TS), el letrado ha precisado que "están en todo su derecho", aunque ha señalado que "una cosa es lo que hagan las acusaciones y otra lo que haga el Ministerio Fiscal, que siempre es más objetivo".

No obstante, ha precisado que para la acusación "era irrelevante lo que considerara el TSJA, ya que estaba avocada a ir al Supremo antes de conocer la sentencia".

Por todo ello, ha concluido que estaban "contentos" el día 6 de octubre, día en el que se conoció el veredicto del jurado popular, y que hoy están "satisfechos" tras la sentencia absolutoria del tribunal andaluz.

Consulta aquí más noticias de Huelva.