Acompañada entre otros del alcalde de la capital, Antonio Román, y responsables de Apanag, Montserrat, tras dar por inaugurado el centro que Apanag en Guadalajara con el descubrimiento de una placa, ha señalado que con esta estrategia quieren la "visualización" del espectro autismo, y "sobre todo la equidad" a través de las comunidades autónomas y ayuntamientos en la atención sociosanitaria.

Pero, además, según la ministra de Sanidad, se persigue también la inclusión social de las personas con el espectro autismo.

Previamente, ha destacado que el Gobierno "no quiere dejar a nadie atrás, sino caminar en apoyo al tercer sector social junto a los ayuntamientos, diputaciones y con las comunidades autónomas".

"Somos un gobierno comprometido con el espectro autismo y continuaremos trabajando para mejora la calidad de vida y los servicios sociosanitarios hacia nuestra infancia y adolescencia y adultos" en este espectro, ha incidido.

RÉCORD EN MATERIA DE EMPLEO EN DISCAPACIDAD

Ha destacado igualmente el récord alcanzado en el 2017 en materia de empleo también en el área de la discapacidad, "con más personas en el mundo laboral". Precisamente, se ha referido también a cómo en el propio centro de Apanag en Guadalajara trabajan varias personas con este espectro.

Y ha resaltado la importancia de la creación de empleo también para las personas con discapacidad con el objetivo de ayudarlas en la integración y autonomía personal y "en eso estamos trabajando en el Gobierno de España".

La aportación del Gobierno central a este centro ha superado los dos millones de euros, mientras que el Ayuntamiento ha aportado el suelo en el que se ha edificado. Según Montserrat, "la mayor política social que podemos hacer para todos los españoles es la creación de empleo".

Por úlitmo, ha recordado los datos recientes sobre empleo y que el Gobierno de Espala se ha fijado como objetivo el llegar a 2020 con 20 millones de personas trabajando y "esa es la mejor política social que podemos hacer para mantener el estado de bienestar y que nuestras políticas sociales lleguen a quienes más lo necesitan", ha señalado.

El primer centro de Apanag se puso en el 2009, y aunque lleva varios meses abierto ha sido este jueves cuando se ha llevado a cabo la inauguración. En el mismo se presta atención a cerca de un centenar de familias y ya cuenta con varias aulas para clases.

Asimismo, se pretende poner en marcha un Centro de Día, aunque desde la propia asociación reconocen que va "algo más despacio", ya que aún no se ha conveniado.